PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2013


momento de la comparecencia. reduan.

comparecencia del presidente de la ciudad
 

Vivas apela a mayor transparencia para justificar la reestructuración

El presidente de la Ciudad desvela que hay sentencias del Supremo que avalan y refrendan las conversiones de sociedades en organismos autónomos
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El recurso interpuesto por dos funcionarias de la Asamblea de la Ciudad contra la reestructuración del sector público periférico fue uno de los asuntos importantes que se vio obligado a abordar el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la comparecencia que hizo ayer ante los medios de comunicación y en el que realizó un balance de gestión del año 2013.

Antes de contestar a las preguntas formuladas por los informadores y en el contenido del balance de gestión, el presidente había abordado el asunto dejando claro que el Gobierno se atenía al marco de la legalidad y que la reestructuración de puesta en marcha no tenía como fin el aumentar los servicios y que, además, con la misma no se iba alterar el estatutos de los trabajadores y que tampoco se pretende convertir a nadie en funcionario.

Entrando en materia, el presidente dijo que el recurso presentado por las dos funcionarias “me merece todo el respeto, aunque no puede considerarse como algo definitivo”.

Vivas, que no se mostró cómodo a la hora de responder este asunto ni el relativo al de la consejera, Yolanda Bel, manifestó, como no podía ser de otra manera, que desconoce cual va a ser el desenlace que “vaya a tener ese recurso”. “Se ha presentado y hay un tiempo para proceder a su contestación”, dijo el presidente.

La máxima autoridad autonómica también desveló que en estos momentos el recurso está sometido al estudio por parte de los servicios jurídicos, “y una vez que lo informen, nos reuniremos con la Junta de Portavoces para dar cuenta del recurso y de los informes, antes del pronunciamiento del Pleno acerca de su estimación o desestimación y también lo haremos con la representación sindical de los trabajadores, tanto de las sociedades como de la Ciudad”.

Con mucha habilidad el presidente recordó que esta iniciativa es del Gobierno de la Ciudad, “pero como he dicho respaldada por un amplio consenso político y sindical”.

Esta claro que de sus palabras se puede suponer que la presentación del recurso ha supuesto algo inesperado para el Gobierno, que tira, como se refleja en la respuesta de Vivas, del respaldo que otros han dado a la iniciativa.

Al igual que hiciera en la defensa del balance de gestión, Vivas insistió que el objetivo está “vinculado al interés público y lo que se pretende con esta transformación es dar un paso más en la línea de control y de la transparencia”.

Especial énfasis puso el presidente a la hora de tratar de explicar que “aquello que se consideraba que no tenía un carácter mercantil se preste ahora en vez como una sociedad por una organismo autónomo, al que se le aplican de manera directa las normas de la Administración Pública en materia de presupuesto y de contratación, eso es lo que se persigue”.

Pero es que existen precedentes en la Asamblea, dijo Vivas, poniendo como ejemplo la transformación de la “entonces sociedad de Servicios Tributarios en el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios”.

Ya casi para concluir, el presidente remató diciendo que otras administraciones, en situaciones similares, ha encontrado “el aval y el refrendo de sentencias emitidas por el Tribunal Supremo”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas destaca el ahorro como la base para la sostenibilidad

Vivas insiste y sigue poniendo la mano en el fuego por Bel

Juan Vivas califica de desafortunada la carta de Amgevicesa

“La amortización tiene que estar amparada en los Presupuestos”

 


OPINIONES RELACIONADAS

El doble juego de Vivas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto