PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2013


Imagen de la rueda de prensa. REDUAN

comparecencia del presidente de la ciudad
 

“La amortización tiene que estar amparada en los Presupuestos”

Vivas, sorprendido con lo que publica el BOE sobre el proceso de amortización de las plazas de interventor y tesorero
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, manifestó ayer, con respecto a lo que ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado sobre la exclusión de las plazas de interventor y tesorero del concurso unitario para cubrir las mismas que ha convocado el Estado, que se trata de un error que habrá que corregir.

Como ha venido publicando este diario en ediciones anteriores, el Consejo de Gobierno aprobó hacer una propuesta a la Dirección General de la Función Pública con el fin de que las mencionadas plazas fueran sacadas del concurso unitario para que éstas fueran designadas por el sistema de libre designación por parte de la Ciudad.

Cuando se hizo el anuncio, el consejero de Hacienda repitió hasta la saciedad que la Dirección General ya había dado el sí definitivo y que sólo se estaba a la espera que la resolución saliese publicada en el BOE para que fuese totalmente efectiva y el deseo del Gobierno de Vivas se viese convertido en realidad.

Cuando Vivas fue interrogado ayer sobre el particular, el presidente se mostró totalmente sorprendido al conocer que lo que aparece en el BOE del 19 de diciembre es lo siguiente: “Se excluyen del concurso unitario los puestos que se relacionan a continuación, aparece el del interventor y tesorero de Ceuta, por las causas que asimismo se indican: Por encontrarse suprimidos o afectados por procedimiento de amortización, agrupación de Secretaría, desagrupación de Secretaría o modificación de la clasificación.

Lo publicado nada tiene que ver con lo que se esgrimió por parte del Gobierno de Ceuta y al presidente se le descompuso la cara cuando oyó que los periodistas le manifestaban que se excluyen por estar suprimidos o afectados por proceso de amortización, alegando que “la literalidad del asunto la desconozco y es algo que se aclarará con el Ministerio”. “La amortización de la plaza, dijo el presidente, tiene que ser establecida y amparada en los Presupuestos Generales de la Ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas destaca el ahorro como la base para la sostenibilidad

Vivas apela a mayor transparencia para justificar la reestructuración

Vivas insiste y sigue poniendo la mano en el fuego por Bel

Juan Vivas califica de desafortunada la carta de Amgevicesa

 


OPINIONES RELACIONADAS

El doble juego de Vivas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto