PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2015


Jacob Hachuel, y  Kissy Chandiramani. RD.

Caso Loma Colmenar
 

El portavoz del Gobierno Jacob Hachuel dio explicaciones en el Pabellón ‘La Libertad’

Unas veinte familias se desplazaron en la mañana de ayer hasta el Pabellón de La Libertad, lugar donde se desplazó también un dispositivo policial
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unas veinte familias se desplazaron en la mañana de ayer hasta el Pabellón de La Libertad, lugar donde se tenía previsto llevar a cabo el sorteo de las viviendas de VPO. Hasta allí se desplazó también un dispositivo policial, para velar por la seguridad de los ciudadanos, además del consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jacob Hachuel, que fue el encargado de dar la cara ante los vecinos implicados en el sorteo de VPO que, en un principio, se tenía previsto para las 11.00 horas.

Hachuel, quiso informar a los vecinos que se encontraban en los exteriores de La Libertad, del por qué se había cancelado la celebración del sorteo. “La juez no suspende el sorteo, pero cualquier decisión de los jueces en España hay que trasladarla a la otra parte implicada por si quiere recurrir. Y eso es lo que ha ocurrido”. Acerca de cómo se lo tomaban desde el Gobierno comentó que “nuestra impresión es que el sorteo se va a celebrar si o si, porque la resolución es muy favorable a toda la transparencia con la que estamos haciendo las cosas desde el Gobierno. Somos muy escrupulosos con la justicia porque tiene sus plazos, pero es cierto que en éste caso está siendo muy rápida. Desde nuestro punto de vista es de agradecer que se lo haya tomado con tanto interés”.

Sobre las preguntas de los vecinos del por qué se había tenido que esperar al mismo día del sorteo para tomar una decisión, el consejero informó de que “hasta que un juez no decide, no podemos hacer nada. Y la juez ha decidido, y ha decidido que el procedimiento que estamos haciendo es el correcto, pero tiene que informar a la otra parte por si dice que no está de acuerdo.” A lo que añadió que “nosotros le comunicamos al juez hace cinco días que hoy íbamos a proceder al sorteo, para que nos dijeran si estaban conformes o no. Su respuesta ha sido que el sorteo es correcto, pero tiene que preguntarle a la otra parte que es lo que le parece”.

Ante esta situación, Jacob Hachuel lo tiene claro, “si la otra parte recurre todo se dilatará un poco más en el tiempo y si no es así, será de inmediato”.

Sufrimiento

Algunas de las familias que quisieron enterarse de la noticia a las puertas del Pabellón de la Libertad, expresaron el sufrimiento que toda esta situación les estaba generando. Sobre todo, en la madrugada previa al posible sorteo. El consejero se compadeció de ellos y reconoció que “muchos de nosotros también dormimos mal anoche, porque sabíamos que como habíamos pedido permiso a la juez para celebrar el sorteo, estaba claro que antes de las once se tenía que manifestar con un si o un no. Hemos pasado una noche pensando en cuál sería la decisión, que finalmente ha sido que el sorteo es totalmente legal, pero tengo que hay que darle la oportunidad a la otra parte de que diga lo que piensa”. Para finalizar, Hachuel expresó a los vecinos que “la resolución de la juez pone que va a darle máxima prioridad a este procedimiento. Sabemos que la justicia es lenta, pero en este caso, está siendo muy rápido”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La juez da la razón a la Ciudad y deniega la suspensión cautelar del sorteo

La Ciudad alega falta de legitimación de los ‘afectados’ pero su pretensión es desestimada

La juez Raquel Lucini califica la ‘lista fantasma’ de “oscura y desconocida”

El contenido del auto respalda los argumentos expuestos por Caballas

“La juez nos ha dado la razón y confiamos en que el sorteo se acabará celebrando”

Nuria Miaja recrimina al Gobierno la “falta de sensibilidad con los ceutíes que más lo necesitan”

Caballas: “El auto de la juez sobre el caso es demoledor”

Susana Román solicita aplazar su declaración prevista para el día 9

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto