PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015


El PSOE inicia su campaña. REDUAN.

elecciones generales 2015
 

El PSOE inicia su campaña apostando por un modelo social de “justicia”

Hernández justifica la pegada de carteles en Juan Carlos I al considerar que es “un claro ejemplo de una barriada castigada por los graves problemas que tiene Ceuta”
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hace unas horas que daba comienzo la frenéntica campaña electoral para intentar alzarse con la presidencia del Gobierno del país. En Ceuta, son seis los partidos que concurren, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Recortes Cero - Grupo Verde, y Unidad Popular - Izquierda Unida, y todos realizaron la tradicional pegada de carteles en el centro de la ciudad, excepto el PSOE que se trasladó hasta el extrarradio, más concretamente a la barriada Juan Carlos I.

Minutos antes de la media noche, comenzaron a llegar los primeros socialistas a la zona, hasta aglutinar a algo menos de medio centenar militantes o simpatizantes.

Tal y como establece la ley electoral, hasta las doce en punto de la noche no se procedió a la pegada de los carteles, ni tampoco a realizar ningún tipo de declaración ante los medios de comunicación.

Tras este escrupuloso cumplimiento de la legislación, el primero en tomar la palabra fue el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, arropado por los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y el Senado.

Hernández indicaba que el PSOE de Ceuta quiso trasladarse hasta la barriada Juan Carlos I para iniciar su campaña electoral, al considerar que se trata de una de las barriadas que más azotadas está con esos graves problemas de carácter estructural, con un desempleo masivo, una elevada pobreza, y esa alarmante exclusión social y desigualdad. El secretario general del PSOE ha destacado que muchas personas están esperanzadas en que se produzca un cambio en el gobierno, ya que “todos estamos hartos de recortes, de copagos sanitarios, de la precariedad laboral, de las privatizaciones, de los contratos basuras, y por ello apostamos por un cambio de modelo, un modelo social de justicia donde se pueda blindar el estado de bienestar y donde abogamos por la reforma laboral, por la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores, por erradicar la pobreza infantil, y por eso vamos a establecer un ingreso mínimo vital por un pacto de lucha contra la violencia de género y también por la reforma de la Constitución”.

Una vez dicho todo esto, Hernández pedía el voto a los ceutíes para que confíe en este nuevo proyecto del PSOE, y que es “el proyecto del cambio y por el que abogamos un futuro de progreso, de justicia social, solidaridad y libertad en los próximos años”.

Bernardina Díaz

La candidata al Congreso de los Diputados, Bernardina Díaz, tomaba la palabra para agradecer la presencia del casi medio centenar de socialistas que subieron hasta la barriada Juan Carlos I, y ponía de relieve que se trata de una campaña interesante y llena de ilusión ya que para Díaz es “el momento del cambio y de un futuro para la mayoría”.

La socialista abogó por dotar a España de un mejor estado de derecho, ya que para Díaz, los últimos años han sido “desastrosos, de recortes, de recortes de derechos sociales, de recortes económicos”.

Finalmente, Díaz aseguraba ante los medios que el PSOE está preparado para afrontar este reto que se les pone por delante, y criticaba la postura del PP de no querer debatir.

Por su parte, los candidatos al Senado, Abdelghani El Amrani El Marini y Susana Pulido Rivera, cerraban las intervenciones. El Amrani aseguraba que con el inicio de la pegada de carteles daba comienzo el cambio, asegurando que el 20 de diciembre “es clave para acabar con la resignación y de luchar por los derechos que nos han arrebatado”.

Pulido Rivera cerraba el inicio de campaña socialista manifestando lo “estupendo” que habían estado sus compañeros en sus manifestaciones, ratificándose en todas esas afirmaciones, y asegurando que el PSOE estará “unido por el cambio”, por eso pidió el voto a todos los ceutíes.
 


Díaz: “El PP actúa con soberbia antidemocrática y cobardía política al negarse a debatir”

Tras la negativa del Partido Popular a participar en debates con los cabezas de lista de otras formaciones políticas, la candidata al Congreso del PSOE de Ceuta, Bernardina Díaz, ha manifestado sentir “la más honda decepción ante la falta de espíritu democrático que demuestra el PP impidiendo que los ciudadanos ceutíes puedan ser testigos de la confrontación de ideas entre las diferentes opciones políticas”. Ante esta decisión, Díaz considera que el Partido Popular “esconde a sus candidatos porque no cree en el juego limpio en un período de campaña política donde el PP prefiere lucir foto con los empresarios que un debate limpio y accesible para todos los caballas”. En esta línea, y después de la negativa de Génova a que Rajoy debatiera con Pedro Sánchez, dejando la imagen del atril vacío reservado al candidato popular, la socialista estima que “la consigna del PP ha sido clara desde Madrid: no importa lo que el ciudadano se merezca en una campaña para unas elecciones generales, sólo importan los votos”. Por ello, la candidata exige al Gobierno del PP que, “antes del día 20, ofrezca un debate en la televisión pública en el que intervengan los candidatos cabezas de lista de las principales formaciones”, lo que supondría “una restitución del espíritu democrático en la campaña electoral y la apuesta por una limpieza política que el PP ha desterrado de su código ético”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Ciudadanos ofrece nuevas pautas en política para recuperar la ilusión”

Podemos confía en tener un buen resultado en Ceuta el próximo 20D

Un total de 400 agentes velarán por el desarrollo de la jornada electoral

Los Verdes proponen la redistribución de la riqueza

“Empezó la cuenta atrás y estoy convencido que vamos a ganar”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto