PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015


los candidatos y equipo de Ciudadnos.

elecciones generales 2015
 

“Ciudadanos ofrece nuevas pautas en política para recuperar la ilusión”

La pegada de carteles de C’s estuvo precedida por la presentación de los candidatos Abdelmalik Mohamed, María del Carmen León y Piku Sundardas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Expectación en El Cielo para asistir a la presentación de la candidatura de Ciudadanos para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, que precedió a la pegada de carteles, que se realizó en la zona cercana al antiguo local de la Imprenta Olympia.

Ciudadanos de todos los niveles sociales de Ceuta y de todas las culturas se dieron cita para tener un encuentro cercano en el acto previo a la tradicional pegada de carteles.

Son tres personas las que han dado la cara ante sus conciudadanos para representarles en las altas instancias parlamentarias: Abdelmalik Mohamed, candidato al Congreso de los Diputados; y María del Carmen León y Piku Sundardas, como candidatos al Senado.

Abdelmalik Mohamed se presentó con su familia en el acto y con la ilusión con la que emprende la carrera electoral.

“Tenemos ganas de hacer cosas para poner un piñón nuevo a la ciudad”, expresó con convicción a EL PUEBLO. Dejó claro que desde su punto de vista, Ciudadanos ofrece “dedicación, honestidad y servicio a los ciudadano”.

Albert Rivera “ofrece todas las garantías para una nueva pauta, un nuevo modelo para la política española”, expresó el candidato al Congreso Abdelmalik Mohamed.

Admitió que Ciudadanos maneja sus propias encuesta y que “a nivel nacional se acercan a las que se están publicando. Nosotros estamos trabajando con humildad y discreción”. Y dijo también que “con satisfacción” por los resultados que se prevén. “Los españoles -dijo- quieren que Ciudadanos esté en el Parlamento como un modelo de hacer política”.

María del Carmen León, candidata al Senado, sentía que anoche era “especial”, porque entiende que Ciudadanos es “algo importante para España y Ceuta”.

“Es un proyecto que seguro que va a cambiar la vida de España y de Ceuta y yo quiero formar parte de él”.

También candidato al Senado, y no menos importante, es Piku Sundardas, que se ha marcado metas que se encuadran perfectamente dentro del proyecto de presente y futuro que encarna Ciudadanos expuso un interesante argumentario en torno a las razones por las que se presenta a las elecciones.

Señaló que desde la perspectiva de Ciudadanos “no se puede seguir con el bipartidismo. Hemos de acabar con el pesimismo y aportar soluciones para el progreso”.

Desde la perspectiva de Piku Sunderdas Ciudadanos es la alternativa “real para la regeneración democrática”. Definió a C’s como una alternativa de centro, que es la que está primando en Europa, citando ejemplos como los de Finlandia, Suecia o Dinamarca.

“Es necesario acabar con las disputas: ni rojoas, ni azules, ni izquierdas ni derechas, sino que debemos tener una España de unidad. Ahora está rota, pero existe una solución”, expresó con vehemencia y convencimiento. En este sentido, Piku Sunderdas quiso poner de relieve que el programa de Ciudadanos está basado “en la razón y el sentido común. Aquí no hay promesas que no se va yan a incumplir. Son soluciones reales a problemas concretos”, las que se quieren poner de manifiesto y en la realidad por parte de Ciudadanos, expresó el candidato al Senado.

En el seno de Ciudadanos en Ceuta existe una gran ilusión y compromiso de cara a las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre, de forma que concurren a las elecciones con la convicción de que es posible que su formación política esté en lo más alto de la vida parlamentaria española a partir del día 21. En todo caso, se abrió la carrera electoral, con la tradicional pegada de carteles en Ceuta.
 


Las dificultades para el transporte a Ceuta y la apretada agenda, claves para que Rivera no viaje a la ciudad

El candidato al Congreso Abdelmalik Mohamed puso de relieve que el hecho de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no haya podido hacer una visita a Ceuta durante la campaña y sí a Melilla, es por motivos de tiempo de desplazamiento. Como ejemplo, indicó que para viajar de Madrid a Melilla se tarda aproximadamente una hora. Para llegar a Ceuta son más de cinco horas y media, además de la estancia y la vuelta al origen, lo que dificulta, en momentos de una intensísima campaña en la que está inmerso Albert Rivera no poder estar en todos sitios a la vez. No obstante, como recordó Abdelmalik Mohamed, está prevista la visita del secretario general y del secretario de organización. “No hay nada más, simplemente que éso”, expresó en disculpa por la ausencia de Albert Rivera a Ceuta.
 


Ambiente multicultural en el acto inicial

Lo cierto es que en el acto de ayer de presentación de las candidaturas de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados se pudo observar un importante ambiente que estaba marcado, en cierto modo, por la interculturalidad, incluso religiosa: se dieron cita cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes, en un marco en el que primó la coordialidad entre todos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE inicia su campaña apostando por un modelo social de “justicia”

Podemos confía en tener un buen resultado en Ceuta el próximo 20D

Un total de 400 agentes velarán por el desarrollo de la jornada electoral

Los Verdes proponen la redistribución de la riqueza

“Empezó la cuenta atrás y estoy convencido que vamos a ganar”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto