PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015


Juan Redondo (c), candidato al Congreso.

elecciones generales 2015
 

Los Verdes proponen la redistribución de la riqueza

Juan Redondo es el candidato de la coalición electoral Recortes cero, que plantea una reforma fiscal
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Redondo Villalba es el candidato al Congreso de los Diputados de la coalición electoral Recortes cero Los verdes. Los candidatos al Senado son David Jiménez y África Mateo. Los integrantes de esta candidatura, afiliados y simpatizantes colocaron ayer carteles en la Gran Vía, frente al Palacio Autonómico.

Redondo manifestó que “nos presentamos como coalición en las 52 circunscripciones de toda España. Hemos tenido que coger 75.000 firmas avales para poder presentarnos. Vamos con la ilusión que siempre se tiene en unas elecciones y las cortapisas que no les ponen a los grandes partidos”.

El candidato expuso también que “lo principal es que en el programa hay cinco puntos enfocados a la redistribución de la riqueza de este país. Muchos hablan pero hay una cosa muy clara: hay 3.000 empresas que tienen de beneficio 100.000 millones de euros y pagan el 3,5% cuando un autónomo paga el 25%”.

Si se cambiara al 25% para esas empresas “tendríamos 21.500 millones de euros. En educación y sanidad no habría que hacer recortes. No habría que crear más impuestos. Nos quieren vender una reforma laboral cuando afecta a la parte más débil del eslabón”.

Redondo apuntó que “decimos las cosas claras y altas”.

El mensaje que se traslada es que “comparen y vean que nuestras propuestas son muy claras y concisas. Queremos que la gente vea las cosas claras y no lo que quieren escuchar. Los partidos están engañando porque es mentir lo que están haciendo”, afirmó el candidato. Por el contrario Los Verdes aportan “datos fiables”.

Una propuesta de la coalición es que no haya ningún salario por debajo de 1.000 euros mensuales y ninguno por encima de 10.000. También se plantea una reforma fiscal para que bancos, monopolios y multinacionales paguen un 50% de Impuesto de Sociedades sobre sus grandes beneficios. Los Verdes piden una redistribución de la riqueza para fortalecer la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones españolas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE inicia su campaña apostando por un modelo social de “justicia”

“Ciudadanos ofrece nuevas pautas en política para recuperar la ilusión”

Podemos confía en tener un buen resultado en Ceuta el próximo 20D

Un total de 400 agentes velarán por el desarrollo de la jornada electoral

“Empezó la cuenta atrás y estoy convencido que vamos a ganar”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto