PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012


grupos parlamentarios de PP y Caballas

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA
 

Los grupos de PP y Caballas vuelven a unirse para bonificar el recibo único

Ambos grupos aprobaron una modificación provisional con el objetivo de beneficiar
al 90%, después de la bonificación por calles, a pensionistas y familias numerosas

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los grupos parlamentarios del Partido Popular y Caballas volvieron ayer a ponerse de acuerdo para llevar a cabo una modificación provisional de las ordenanzas fiscales gestionadas mediante el sistema del recibo único. Tras dar luz verde a la bonificación por calles, Caballas y PP deciden beneficiar ahora al “90% a los pensionistas y a las familias numerosas”. Por su parte, el grupo socialista critica que el Gobierno no haya contado con ellos para realizar esta reforma.

Los grupos parlamentarios del Partido Popular y Caballas volvieron ayer a ponerse de acuerdo para llevar a cabo una modificación provisional de las ordenanzas fiscales gestionadas mediante el sistema del recibo único. El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, explicó ayer a los diputados que el propósito es modificar esta ordenanza reguladora en los servicios de agua potable, recogida de residuos sólidos urbanos y alcantarillado para “incrementar al 90% la vigente bonificación que existe al 50% para las familias numerosas y mayores de 65 años”. Con esta medida, el partido en el Gobierno y el primer partido de la oposición acuerdan incluir esta bonificación, al igual que se hiciera en verano, cuando se dió luz verde a las ayudas en el recibo único por calles y no por renta, tal y como solicitada el grupo socialista.

Martínez resaltó que esta medida tiene un “marcado carácter social y supondrá un beneficio a cerca de 3.800 usuarios, quienes se verán bonificados, a lo largo de una anualidad, en unos 180 euros”. Así, la Ciudad recaudará “en torno a 200,000 euros menos”. Unido a la menor recaudación que suponía la primera aprobación de esta bonificación, que era de 1,5 millones, la Administración local dejará de ingresar 1,7 millones de euros. Tras esta aprobación inicial habrá un periodo de exposición pública para que en un posterior Pleno se apruebe de manera definitiva.

El portavoz del grupo Caballas, Mohamed Alí, recordó ayer que para Caballas “era fundamental aliviar la carga fiscal en las rentas más débiles en la ciudad y un ejemplo claro ha sido la pretensión plasmada en la reforma fiscal en relación al recibo único”.

“En esta ciudad, teniendo en cuenta el empobrecimiento, era fundamental que un servicio básico como el suministro de agua tuviese estas bonificaciones”, aseguró. El partido localista se “congratuló” de que el Ejecutivo local “haya dado la razón con el tiempo pese a sus reticencias”. Sin embargo, Alí consideró que “es fundamental que colectivos como los pensionistas se vean beneficiados”. En definitiva, “Caballas va a seguir trabajando para que el Gobierno reaccione en esta línea”, finalizó el portavoz.
 


El PSOE hace su propuesta porque el Gobierno le “ha negado la participación” en esta reforma

“El Gobierno ha negado la participación al grupo parlamentario socialista en esta medida y el portavoz y consejero se jactaba de no haber tenido conversaciones con el PSOE para esta cuestión, y además lo decía porque habíamos votado en contra de la reforma fiscal”. Así de molesto se mostraba el portavoz socialista, José Antonio Carracao, que propuso una enmienda que fue rechazada por el grupo popular. Los socialistas “pidieron”, además de bonificar a pensionistas y familias numerosas, incluir a las familias monoparentales, que se eleve el porcentaje bonificado hasta el “máximo legal permitido” y que el beneficiario se establezca además “en función de la renta, que marcamos en un límite superior a 25.000 euros”. Sin embargo, no convenció a los populares.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Márquez defiende disolver el CES y la oposición habla de un argumento que roza la “burla”

Luz verde a la aprobación inicial para que la EDAR sea gestionada de forma indirecta

Caballas compara construcciones ilegales con las obras de ampliación para un gimnasio y aulas en el IES Abyla

Aprobada la última modificación de crédito de este año

 


OPINIONES RELACIONADAS

La verborrea de Aróstegui

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto