PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012

 

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA

Caballas compara construcciones ilegales con las obras de ampliación para un gimnasio y aulas en el IES Abyla

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo popular aprobó de forma definitiva con el apoyo de la bancada socialista el estudio de detalle para la determinación de las alineaciones, rasantes y ordenación de volúmenes de la parcela donde se ubica el Instituto Abyla. La consejera de Fomento e Industria, Susana Román explicó a los diputados que se trataba de la “ampliación” de este instituto y en particular, al “gimnasio” así como el aumento en tres aulas más. El “retraso” en la aprobación de este estudio de detalle ha sido a causa de un informe “obligatorio” del Ministerio de Defensa. La obra, tal y como anunció EL PUEBLO en su edición de ayer, fue recepcionada por la Dirección Provincial de Educación el pasado día 11.

El diputado del grupo Caballas, Juan Luis Aróstegui, aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno. “Nos proponen que viabilicemos unas aulas que se llevan ya tres años utilizando y gimnasio que se usa desde hace tiempo”. “Ahora todos ponemos cara muy serie y aquí nunca pasa nada” y añadió: “Cuando en esta ciudad se habla de obras ilegales, todo el mundo tiene por inercia la costumbre de pensar en el extrarradio, en las familias humildes que ponen cuatro ladrillos y esto es una obra ilegal del Ministerio de Educación y Ciencia en pleno centro de la ciudad”, aseguró. “Lo que ha hecho el Ministerio de Educación no es distinto a lo que han hecho los pobres ciudadanos de Ceuta a la vista de la imposibilidad de que la Administración sea capaz de ordenar la vida, la autorregulan ellos”, ironizó. A estas palabras la consejera respondió que una cosa no tiene que ver con la otra y pidió a Aróstegui que dejara “esos discursos tan repetitivos”.

El portavoz del grupo socialista, José Antonio Carracao, afirmó que “comparar obras de particulares con actuaciones que el Ministerio haya puesto en marcha para intentar dar cobertura a las necesidades, es un exceso”. Aróstegui habló acerca de la “coalición PP-PSOE”, a lo que Carracao respondió que “si tiene algo de lo que quejarse sobre obras ilegales cuando estaba en Delegación, vaya usted al juzgado”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Márquez defiende disolver el CES y la oposición habla de un argumento que roza la “burla”

Luz verde a la aprobación inicial para que la EDAR sea gestionada de forma indirecta

Los grupos de PP y Caballas vuelven a unirse para bonificar el recibo único

Aprobada la última modificación de crédito de este año

 


OPINIONES RELACIONADAS

La verborrea de Aróstegui

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto