PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012

 

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA

Aprobada la última modificación de crédito de este año

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo popular sacó adelante en solitario ayer en la última sesión plenaria del año, el tercer expediente de modificación de crédito de 2012 por un importe de 1.828.210,49 euros. Esta cantidad se dispondrá a lo largo del próximo año porque “las inversiones sí se pueden prolongar en el tiempo y no tiene una limitación temporal”. El portavoz del grupo popular y también consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, aseguró que esta cantidad proviene, en 55.000 euros, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, y el resto, de remanentes que se han producido en licitaciones públicas que “no se han ejecutado en su totalidad”.

El destino de este dinero es “fundamentalmente inversión”. Los 55.000 euros de gasto corriente de Gobernación se destinarán a la “adquisición de algunos vehículos motocicletas para la Policía Local, así como mejorar el equipamiento del mobiliario en el cuartel de la Policía Local”. En relación al resto, irá destinado a “obras diversas en barriadas” y la transferencia de 750.000 euros a Obimace, además de la urbanización de Huerta Téllez y la ampliación de los cementerios de Santa Catalina y Sidi-Embarek.

Tanto el portavoz del grupo socialista, José Antonio Carracao, como el diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui, manifestaron su descontento con esta medida. Para el del partido localista, la transferencia a Obimace es “extraña e incongruente”, mientras que el socialista firmó que “al final, se demuestra la mala gestión del Gobierno en cuanto a los presupuestos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Márquez defiende disolver el CES y la oposición habla de un argumento que roza la “burla”

Luz verde a la aprobación inicial para que la EDAR sea gestionada de forma indirecta

Caballas compara construcciones ilegales con las obras de ampliación para un gimnasio y aulas en el IES Abyla

Los grupos de PP y Caballas vuelven a unirse para bonificar el recibo único

 


OPINIONES RELACIONADAS

La verborrea de Aróstegui

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto