PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2015


susana román. reduan.

Sesión Plenaria / Grupo Parlamentario Popular
 

Anulado el artículo 15 de la Ordenanza de la concesión de cédulas de habitabilidad

El Gobierno acata así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aunque reconoce que hay que trabajar desde “ya” para encontrar una solución legal a esta situación y atender un problema que afecta a más de mil familias

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Fomento, Susana Román, también llevó a pleno la anulación del art. 15 de la Ordenanza reguladora de la concesión de cédulas de habitabilidad y control de las condiciones mínimas de habitabilidad debido a que existe un mandamiento legal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que hay que cumplir.

En este sentido, el integrante del Grupo Parlamentario Caballas, Juan Luis Aróstegui, discrepó de manera radical con este planteamiento que hizo el Gobierno, y aseguró que se está ante un problema político de fondo de Ceuta, manifestando que se trataba de un día triste para la ciudad ya que “se certifica la condena a más de mil personas sin suministro de energía eléctrica”.

Durante su intervención, Aróstegui resaltó que en esta ciudad hay personas que no pueden encender la luz en su casa “porque no les dejamos”, y manifestó que es una sentencia judicial porque el delegado del Gobierno, del PP, “ha querido castigar a todas esas familias, pero no se está castigando a esas personas, sino que se está castigando a esta ciudad porque se está teniendo un concepto anacrónico, erróneo y suicida de esta ciudad”.

Para finalizar, Aróstegui recordó al Grupo Parlamentario del PP que “todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad y si eso no se transmite con claridad, Ceuta nunca avanzará”.

Aróstegui también se dirigió hacia el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, para destacarle que puestos a elegir entre intereses y principios, “siempre hay que elegir principios señor presidente”, mientras recriminaba que con esta política llevada a cabo por el PP se fomenta la “división, el enfrentamiento y la desigualdad, lo que está llevando a Ceuta a la ruina”.

Por su parte, el líder socialista que avanzó que su partido votaría a favor de la misma al tratarse de dar cumplimiento a una sentencia judicial, manifestó que el Gobierno no pude seguir mirando hacia otro lado y aunque exista una sentencia el Ejecutivo tiene la obligación de trabajar y dar respuesta a esta problemática, de ahí que instara al Gobierno a buscar soluciones de carácter urgente. Y echó en falta “alguna cicatriz más”, en referencia a que el presidente Vivas “se parte la cara” cada vez que va a Madrid a defender los intereses de Ceuta, en relación ha hacerse con las competencias en materia de suelo

Finalmente, la diputada no adscrita de la Asamblea también criticó que el Gobierno de cumplimiento a las sentencias judiciales según le convenga y recordó que este problema lleva afectando a miles de ceutíes desde hace muchísimos años y que el Ejecutivo no ha buscado soluciones.

Para finalizar, Román reconoció que existe un problema y que la solución hay que buscarla a través de los servicios técnicos y jurídicos con el fin de dar respuesta a esos ciudadanos, e indicó que además de acatar la sentencia hay que “ponerse las pilas” y buscar una solución de manera inmediata.

Finalmente, la propuesta salió hacia delante con el apoyo de todos los grupos políticos y los diputados no adscritos excepto el de Caballas que votó en contra, y con la intención de ponerse a trabajar de inmediato a buscar soluciones.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno rechaza cualquier tipo de fanatismo y recuerda a las víctimas del Holocausto

El Gobierno pondrá la parcela del Brull a disposición de cooperativistas con el fin de que edifiquen viviendas tasadas para rentas medias

La Ciudad “revisará” la adjudicación de dos locales en González de la Vega a ‘El Faro’

Román pedirá a Delegación que estudie la ubicación de los semáforos de la N-352

El PSOE no recaba el apoyo del PP para financiar el tratamiento de la Hepatitis C

La bonificación del combustible se ampliará también a los taxis híbridos

Mabel Deu afirma que la situación de los comedores se encuentra controlada

“Los criterios para determinar la riqueza de Ceuta son injustos”

El Foro de Participación Juvenil contará en breve con una sede

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto