PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2015


calle gonzález de la vega. ep.

Sesión Plenaria / PROPUESTAS PSOE
 

La Ciudad “revisará” la adjudicación de dos locales en González de la Vega a ‘El Faro’

El Negociado de Patrimonio ya ha iniciado un
expediente de “reversión” de los citados locales, adjudicados sin concurso público, después del informe emitido por la Jefa de Sección

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo socialista llevó ayer hasta el pleno de la Asamblea una propuesta para solicitar al Gobierno la reversión de la adjudicación de los dos locales de la calle González de la Vega a la empresa editora de ‘El Faro’, después de que un informe jurídico, emitido por el Negociado de Patrimonio, concluyera que “se dan motivos suficientes para proceder a la apertura de un procedimiento de revisión de oficio, que conllevaría el trámite de nombramiento de instructor, información pública y dictamen del Consejo de Estado, del que pudiera derivar la declaración de nulidad de las adjudicaciones”, basándose en que “no está justificado en el expediente ninguna de las circunstancias excepcionales que fundamentarían la exclusión de concurso, y en este sentido no se habría seguido el procedimiento legalmente establecido”.

Curiosamente, ninguno de los dos diputados que firmaron los decretos en 2010 y 2012, Francisco Márquez y Manuel Blasco, respectivamente, asistieron a la sesión plenaria de ayer, dejando vacíos sus asientos.

Sin embargo, la propuesta del PSOE llegó tarde o, al menos, así lo hizo ver la consejera de Fomento, Susana Román, al dar a conocer que ha sido la jefa del área de Patrimonio la que ha instado a abrir un expediente de revisión de los decretos por los que se adjudica el uso de los locales de González de la Vega. Una revisión que se hará después de la denuncia de este medio de comunicación.

La consejera explicó que el informe de la técnico de Patrimonio, fechado el 22 de enero de este mismo año, concluye que hay que iniciar el expediente de revocación y que ayer mismo se había designado como instructora de este expediente a la propia jefa de Patrimonio. “La propuesta que usted nos trae, ya está iniciada y la petición del particular es previa a la solicitud que usted hizo”, le espetó a Carracao, a quien acusó de querer sacar rédito político de este tema. Román apostilló que la propuesta socialista forma parte del “juego de la demagogia” y aseguró que ella, como consejera de Fomento y responsable del área de vivienda, nunca actuaría en contra de un informe técnico.

“Ha sido usted la que ha situado el asunto dentro del interés político”, alegó Carracao para señalar que con la cesión de los dos locales se favoreció “un interés particular con lo que es de todos. Yo solo estoy defendiendo el interés público, pero si quiere tener un debate político estoy dispuesto”.

“En mi obligación está que, observados los informes, solicite esa reversión e inicio de expediente, pero si el gobierno ya lo está haciendo, me parece perfecto”, zanjó el socialista antes de disponerse a votar una propuesta que no quiso retirar a pesar de que así se lo pidió Román. Antes, el diputado Juan Luis Aróstegui quiso aclarar qué se estaba votando y resumió que votar que ‘no’ era ir con ‘El Faro’ y votar que “sí” era estar con ‘El Pueblo’. “Caballas ni con uno con otro, abstención”, afirmó Aróstegui.

“Es una forma de explicarse”, manifestó Vivas, que fue reprendido por Carracao, ya que su comentario daba conformidad a lo expresado por Aróstegui, olvidando ambos el interés general. Aunque el Presidente votó que no, dijo no identificarse con el resumen de Aróstegui, pidiendo disculpas por su comentario “un tanto desafortunado”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Anulado el artículo 15 de la Ordenanza de la concesión de cédulas de habitabilidad

El Pleno rechaza cualquier tipo de fanatismo y recuerda a las víctimas del Holocausto

El Gobierno pondrá la parcela del Brull a disposición de cooperativistas con el fin de que edifiquen viviendas tasadas para rentas medias

Román pedirá a Delegación que estudie la ubicación de los semáforos de la N-352

El PSOE no recaba el apoyo del PP para financiar el tratamiento de la Hepatitis C

La bonificación del combustible se ampliará también a los taxis híbridos

Mabel Deu afirma que la situación de los comedores se encuentra controlada

“Los criterios para determinar la riqueza de Ceuta son injustos”

El Foro de Participación Juvenil contará en breve con una sede

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto